
Cómo evitar las restricciones de Facebook Ads para los anuncios de tu clínica
Si trabajas en el sector de la medicina estética y has intentado lanzar campañas de publicidad en Facebook para dar a conocer tus servicios y ofertas, probablemente te habrás llevado la desagradable sorpresa que la compañía de Zuckerberg te suspende la campaña porque no cumple con sus requisitos.
Si esto te sucede continuamente, quizá te preguntes: “¿cómo puedo publicitar mi negocio en las redes sociales?”
En este artículo, discutimos las principales formas en que tu clínica de medicina estética o dental puede eludir las políticas publicitarias de Facebook para que tus anuncios alcancen a tus clientes potenciales.
Pero primero veamos porqué Facebook tiene unas reglas tan estrictas en la publicidad.
En realidad, todo se justifica por la experiencia del usuario. El principal objetivo de Facebook es mantener a los usuarios activos en su plataforma el mayor tiempo posible. Entonces, si las personas son bombardeadas con anuncios que consideran que no son relevantes para ellas, o incluso, hacen que les molesten por algún motivo, Facebook interpreta que esto puede llevar a empeorar la experiencia del usuario y, por lo tanto, puede resultar en que los usuarios dediquen menos tiempo a navegar por la plataforma. Por este motivo Facebook tiene pautas y políticas tan estrictas en torno a la publicidad, para garantizar que el usuario final solo “disfruta” de anuncios que le sean de interés, al tiempo que sigue dedicando su tiempo a interactuar con la plataforma.
Sabido esto, veamos qué tipo de anuncios considera Facebook que son inapropiados y cómo puedes evitar que sean suspendidos:
Obstáculo 1: incluye una política de privacidad a tu página de destino o sitio web
Sí, cuando publicas anuncios en Facebook, el destino final del enlace forma parte de ese anuncio. Asegúrate de incluir una Política de privacidad a esa página de destino. Los anuncios de Facebook a menudo son rechazados por este simple motivo.
Obstáculo 2: no usar fotos de “antes y después”
Tradicionalmente, mostrar imágenes comparativas de los pacientes antes y después de someterse a un tratamiento, ha sido una de las principales reclamos publicitarios de los negocios de estética en general. Desafortunadamente, este tipo de contenidos está totalmente prohibido por Facebook, no solo en los los anuncios en sí, sino a veces también cuando se incluyen en las páginas de destino. Lamentablemente, esto supone un gran inconveniente para para promocionar servicios en la industria de la medicina estética.
La mejor forma de evitar este problema es utilizar únicamente la imagen del resultado final. Además, ten en cuenta que no puedes mostrar imágenes de zonas “prohibidas”, como pechos, nalgas, etcétera; de lo contrario, tu publicación también será desaprobada. Esto nos lleva al siguiente punto …

No utilices imágenes comparativas de los pacientes antes y después de someterse a un tratamiento. Es algo totalmente prohibido para Facebook.
Obstáculo 3: no puedes anunciar directamente procedimientos quirúrgicos
No puedes publicar anuncios que promocionen intervenciones quirúrgicas, com un aumento de senos o una rinoplastia. De nuevo, Facebook interpreta que esto puede afectar negativamente a la experiencia del usuario de algunas personas.
Para eludir esta prohibición, es necesario ser creativo. En lugar de publicitar la intervención en sí, crea un libro electrónico, una guía o un contenido educativo y publicítalo, no el tratamiento en sí.
Obstáculo 4: no se pueden destacar las características físicas de las personas
Facebook también es muy estricto en cuanto a las características físicas de las personas, ya que que pueden considerarse discriminatorias para determinadas personas, grupos o culturas.
Ejemplos de esta “discriminación” pueden ser los siguientes:
- ¿Tienes una nariz grande?
- ¿Te falta un diente?
- ¿No estás contenta con el tamaño de tus senos?
- ¿Te gustaría lucir más bella?
En su lugar, puedes anunciar:
- Leer más sobre rinoplastia
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Facebook es muy estricto en cuanto a las características físicas de las personas, ya que que pueden considerarse discriminatorias.
Obstáculo 5: imágenes negativas o de partes del cuerpo
No puedes usar imágenes quirófano o de partes del cuerpo. Facebook puede llegar a ser excesivamente sensible en este aspecto. Si crees que tu anuncio cumple con todos los requisitos, puedes apelar su decisión y esperar a que te den la razón. Como ejemplo de esto, hace un tiempo nuestro equipo de marketing médico utilizó una imagen gráfica en 3D que mostraba un implante dental. Facebook lo consideró como una parte del cuerpo… Apelamos la desaprobación y el anuncio fue aceptado finalmente.
¿Qué hacer cuando Facebook desaprueba tus anuncios y estás seguro de haber hecho todo bien?
Como acabo de decirte, si ha seguido todas las políticas publicitarias de Facebook (puedes consultarlas aquí) y tus anuncios aún se rechazan, puedes apelar esta decisión siguiendo los pasos que se indican en la página de calidad de tu cuenta de Facebook.
En general, te aconsejo que actúes con cierta cautela a la hora de diseñar tu publicidad en Facebook. Si habitualmente tus anuncios son catalogados como inapropiados, tu cuenta queda marcada, e incluso corres el riesgo que te la puedan cerrar. Es mejor prevenir que curar y seguir sus reglas en lo referente a la publicidad de tu clínica.
Espero que este artículo te sirva para mejorar el marketing online de tu negocio de medicina estética. Si necesitas ayuda para implementar estrategias que te permitan incrementar el número de consultas en tu clínica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en hola@beviral.es o visita nuestro sitio web beviral.es.